d

Sábado 25 de octubre del 2014
Noticia - Ciudades
Vientos huracanados ocasionan muerte de un obrero, destrozos y alarma en La Paz

El electricista de 29 años de edad y obrero de la Posta 5 de Los Pinos, Raúl Chuquimia Arroyo, falleció este miércoles por la tarde por el impacto de una enorme rama que le cayó encima, explicó el Subalcalde del Macrodistrito Sur, Carlos Urquizo.

“Ha sido un accidente producto de los fuertes vientos que se registraron la tarde de este miércoles en toda la ciudad. A uno de nuestros mejores obreros, Raúl Chuquimia, electricista de la Posta 5, le cayó la rama de un árbol, que fue fatal”, explicó la autoridad en una nota de prensa de la Alcaldía paceña.

Señaló que este accidente se originó cuando el obrero, junto a sus compañeros, salió a mover otra rama que minutos antes había caído y que estaba interrumpiendo el paso peatonal en la calle 25 de Los Pinos, donde se encuentra la posta y que está al lado del Hospital Municipal Los Pinos.

Urquizo detalló que la rama que cayó sobre el experimentado electricista tenía un diámetro aproximado de 60 centímetros, un largo de siete metros y que pesaba media tonelada.

“Ello provocó la fractura del cuello del obrero y daños irreparables en su cabeza, por lo que falleció casi de manera inmediata, al ser trasladado a nuestro Hospital que se encuentra a pocos pasos de donde ocurrió en accidente”, explicó.

Destrozos en viviendas

Los vientos huracanados, de aproximadamente 80 kilómetros de velocidad, ocasionaron destrozos en varias viviendas, principalmente de la zona Sur, que perdieron las cubiertas de sus techos. El funcionamiento de los semáforos del centro paceño fue interrumpido, lo mismo que la señal del servicio de televisión por cable de Multivision.

En la ciudad de El Alto, se conoció que el fuerte ventarrón provocó que varias gigatografías de publicidad se cayeran al piso. También se produjo el corte de energía eléctrica que dejó sin señal a varias radios y canales de televisión. Mucha gente corría despavorida ante la posibilidad de ser afectada por la tormenta de tierra que generó el viento.

El fenómeno natural también afectó al partido de fútbol que disputaban The Strongest (Bolivia) y Nacional (Paraguay) por la Copa Sudamericana en el estadio Hernando Siles de Miraflores. El viento levantó de su lugar las vallas de publicidad hasta el campo de juego, por unos dos minutos el cotejo quedó interrumpido.