Domingo 13 de julio del 2014
Noticia - Economía
Petrolera China está interesada en exploración y explotación en Bolivia

 

 

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, recibió a la delegación de CNPC en la Casa Ejecutiva de la estatal petrolera, cuyos profesionales explicaron a detalle las actividades que realizan en el rubro petrolero en muchas partes del mundo.

 

En noviembre de 2012, en China hubo un primer encuentro entre el presidente de CNPC,  ZhouJiping y el presidente de YPFB, para consolidar una cooperación estratégica en el campo de la exploración y el incremento de líquidos.

 

Por su parte, YPFB socializó el Plan de Exploración y los desafíos que encarará la estatal petrolera en los próximos años.

 

Los profesionales de CNPC ven interesante a Bolivia por su potencial en hidrocarburos y por eso decidieron conformar una delegación técnica y visitar el país. Tienen la capacidad técnica suficiente para incrementar la producción de hidrocarburos.

 

Para coadyuvar en esta tarea, YPFB en el marco de la cooperación brindará todo el apoyo técnico necesario que permitan realizar los estudios y evaluaciones que correspondan. 

 

CNPC es una empresa que realiza actividades  en áreas de exploración de gas y petróleo. Además tienen servicios de ingeniería, tienen mucha experiencia en todo el tema de tecnologías, ingeniería e investigación geológica. Tienen conformados más de 300 equipos multidisciplinarios en investigación geológica y geofísica.

 

CNPC es una de las empresas chinas públicas que se encarga de desarrollar proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos y opera en más de 60 países del mundo. Ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de empresas petroleras y tiene operaciones en Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador.