d

Sábado 25 de octubre del 2014
Noticia - Regiones
Inicia juicio contra ex alcalde de Chayanta en Potosí

 

El fiscal anticorrupción Henry Espíndola informó que el juicio contra el ex alcalde del Municipio de Chayanta, Eloterio Coyo, se lleva a cabo hoy en el juzgado de Uncía.

 

 

Espíndola explicó que ya se realizó la acusación formal y se le acusa por supuesto incumplimiento de deberes y abandono de cargo ocurridos en 2009.

 

El fiscal dijo que en el tema de incumplimiento de deberes, la ex autoridad no presentó a tiempo la ejecución presupuestaria de su municipio y que lo realizó de manera tardía y que tiene constantes faltas en ese año.

 

“De acuerdo a la denuncia y posterior proceso de la investigación se tiene que en la gestión 2009 no habría presentado la ejecución presupuestaria de la gestión 2008, también tiene la denuncia que durante el mes de mayo no habría asistido a su alrededor de ocho días; junio, 10 días; julio, ocho días;  septiembre, cinco días; y entre el mes de noviembre y diciembre habría faltado 10 días”,  explicó Espíndola.

 

Coyo también es acusado de no cumplir con minutas de comunicación entregadas por los concejales a raíz de un coliseo cerrado y el fiscal dijo que entregará todas las pruebas de este hecho en el juicio.