Martes 02 de septiembre del 2014
Noticia - Regiones
Registro Único de Mascotas comienza el 8 de abril en Cochabamba

El Centro Zoonosis de Cochabamba tiene previsto iniciar este próximo 8 de abril el Registro Único de Mascotas, RUM,  en tres puntos estratégicos  de la ciudad, después  que el pasado 26 de marzo el Concejo Municipal  aprobara la tabla de costos para la aplicación del reglamento  de control, protección  de animales domésticos.  

“El Centro de Zoonosis está preparado para llevar adelante el registro de las mascotas, simplemente estamos a la espera que el Concejo Municipal remita al Ejecutivo la documentación para que el alcalde Castellanos emita una orden de proceder  y estaríamos iniciando el trabajo desde el lunes 8 de abril”, informó el director de Zoonosis, Gustavo Rosas.

Para brindar mejor comodidad a la población, Rosas dijo que estratégicamente se tiene definidos tres puntos de registros; la Plaza Colón, el centro zoonosis y la Comuna Itocta en el distrito 9, siendo esta la zona donde se registra el 40 % del total de la población canina de la ciudad de Cochabamba.

Rosas dijo que se tienen datos estadísticos que en el municipio existirían alrededor de 200.000 mascotas por lo que para este año se tiene previsto registral a 50.000 y el 2014 a otros 50.000 para que el 2015 se tenga cubierto el total de animales. “Sin embargo es necesario aclarar que el registro será permanente ya como todo ser vivo los animalitos van incrementando su población”, dijo.