d

Viernes 19 de septiembre del 2014
Noticia - Seguridad
FELCN: Duro golpe al tráfico de drogas y armas

 

Dando continuidad a la investigación de organizaciones de emisarios brasileros y colombianos, la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico (FELCN), identificó una organización de proveedores y traficantes de armamento letal, con   conexiones en Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Colombia.

 

Esta jornada la Felcn realizó un allanamiento a un domicilio particular en el barrio Hamacas norte, calle Macororo Nº 10 de propiedad de Marco Antonio Porcel Urgel de nacionalidad boliviana donde encontraron armamento detallado de la siguiente manera:

 

•          600 proyectiles de arma de fuego calibre 5,56 ind. Nacional

•          233 proyectiles de arma de fuego calibre 5,56 sin origen

•          35 proyectiles de arma de fuego calibre 22 de ind. brasilera

•          44 proyectiles de arma de fuego calibre 38 MM ind, Americana

•          35 proyectiles de arma de fuego calibre  22 ind, brasilera

•          50 proyectiles de arma de fuego calibre 45 ind. Americana

 

Otros Equipos

 

•          1 visor nocturno (INFRAROJO)

•          2 miras telescópicas

 

Además se encontró 4,3 gr de cocaína, que a la prueba de campo dio positivo al alcaloide, misma que fue verificada con presencia fiscal

De igual forma, se logró la aprehensión de Ana Salvatierra Montenegro, esposa del sindicado, quien fungía como la encargada de la parte financiera de la organización delictiva.

 

Después, se trasladaron al quinto anillo entre Alemana y Mutualista y aprehenden a Rubén Paz Rivera, quien es el directo importador de las armas y en cuya posesión encontraron un revólver marca ROHM de industria Alemana calibre 22 y un cargador de un rifle AK-47; al interior del vehículo de Paz se encontraba Diego Jofre paz, miembro de la organización.

 

Personal de la FELCN se trasladó al condominio Versalles, km 8 carretera a Warnes, a la propiedad de Rubén Paz, encontrando el siguiente armamento: 1 escopeta calibre 12 mayor, marca vichers, de industria boliviana y un visor nocturno, marca yucom de bielorusia.

 

El representante del ministerio público solicitó el secuestro de 3 inmuebles y 3 autos pertenecientes a los aprehendidos.

 

Según investigaciones de la FELCN e instancias internacionales, todas estas personas forman parte de una organización que trafica con armas destinadas a la seguridad de organizaciones del narcotráfico en Colombia y Brasil, que se dedican a la purificación de cocaína en laboratorios de cristalización, en sectores fronterizos del Brasil para su posterior comercialización en el exterior.

 

De acuerdo a verificación con el vecino país de Brasil, el arsenal incautado está valuado en 150 mil dólares aproximadamente en el mercado negro.