d

Viernes 19 de septiembre del 2014
Noticia - Seguridad
Fiscal: huellas dactilares del cuerpo hallado concuerdan con las de Clavijo

El fiscal asignado al caso de la periodista asesinada el 11 de febrero, Hanali Huaycho; Harold Jarandilla, informó hoy que las huellas dactilares del cuepro encontrado en La Asunta pertenecen al exteniente Jorge Clavijo.

 

Sin embargo, Jarandilla indicó que se realizarán pruebas complementarias, como un análisis de ADN y otro sobre la placa dental para corroborar que se trata del principal acusado de la muerte de la periodista.

 

“Un informe preliminar del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el área de dactiloscopia, determino que las huellas del cadáver hallado en los Yungas corresponden al exteniente Jorge Raúl Clavijo Ovando”, informó Jarandilla.

Los restos encontrados del cadáver se sometieron ayer a un examen médico forenses en la morgue de la ciudad de La Paz.

 

El perito de la familia Huaycho

 

El abogado de la familia de Hanali Huaycho (periodista asesinada el 11 de febrero), Eduardo León, solicitó a la Fiscalía que se entregue los documentos sobre el análisis y el levantamiento del supuesto cadáver del ex teniente Jorge Clavijo a un experto que presentaron los familiares.

 

El ex médico del Instituto de Identificaciones Forenses (Idif), Eduardo Caballero, será quien practicará una nueva autopsia al supuesto cadáver de Clavijo para confirmar su muerte.

 

Levantamiento del cadáver

 

El supuesto cuerpo de Clavijo fue encontrado a 135 kilómetros de la ciudad de La Paz, en la población de Calzada.

 

Después de un estudio de ADN, en base a las huellas dactilares del cuerpo analizado, se determinó que coincidía con las de Jorge Clavijo.

 

Sin embargo, la familia Huaycho desea realizar su propio análisis con el perito que presentó hoy y así confirmar su muerte.